Chun-li Guide (WIP)

Chun-Li


Ficha Técnica
Arquetipo: Light zoner & heavy Footser
Fortaleza: Gran set de normales, estupenda velocidad para caminar, solido hi-low mix up
Debilidad: Bajo HP, gran cantidad de AA situacionales (Aka Curva de aprendizaje complicada)
HP:           900 - Bajo el promedio
Stun:         1050 - Sobre el promedio
Cross up: j.lk, j.mk y df.hk; j.hk puede cruzar en la esquina.
AA: cr.mp, cr.mk, cr.hk, st.hp, cl.hp, cl.hk, st.hk, st.mk, cl.mk, cl.mp, EX SBK, Ultra2
Armor Break: Spinning bird Kick
MU+: Honda, Abel, Balrog, Zangief, Guy, DJ, Yang
MU-: Akuma, Rufus, C.viper, Cammy
Apreciación personal


A grandes rasgos Chun li (desde ahora simplemente Chun) es un personaje bastante sólido, su principal objetivo es zonear y controlar a tu oponente reduciendo sus opciones a través de la mezcla de normales y Kikokens (su proyectil). Al tratarse de un personaje de carga (o semi carga si quieren) su diseño radica en la defensa (la cual es sólida); si bien sus normales son hermosos, sus especiales dejan mucho que desear, a menos que se utilice barra EX para hacerlos más efectivos y aún así son muy situacionales. El gran problema que uno tiene al comenzar a jugar Chun es su particular curva de aprendizaje, tomará algún tiempo acostumbrarse a utilizar todos los normales que tiene, memorizar sus rangos y propiedades. 

No puedo enfatizar más lo importante que es aprender a bloquear y a caminar con chun, es de suma importancia que respeten estas dos simples cosas. Eviten caer al piso, si los botan algo hicieron mal, los match ups malos de chun tienen relación justamente con caer al piso, el vortex de Akuma destruye a Chun; viper una vez que bota a chun tiene fiesta para rato y Rufus con su dive kick/throw mix up nos volverá locos. BLOQUEAR y TECHEAR, esa es la única respuesta a cuando uno está en el piso, Chun no posee un reversal que le permita darse el lujo de caer a cada rato al suelo, Ex SBK debe ser usada como último recurso y no cada vez que estamos en el suelo, eso simplemente nos hace predecibles y una vez que una chun es predecible... PIERDE.


Comentarios