Baison Flowchart, Mindset y Gameplan

Mi general

Hace algún tiempo confeccione un árbol de decisiones para Baison de SF4, no lo había publicado antes pues simplemente nunca pude lograr que la información quedara como yo quería, una tontera, pero me pasa que los detalles me son importantes, sin embargo ya no estoy jugando SF4 de forma competitiva y revisando me di cuenta que tenía esta entrada a medio hacer, quizás a alguien que juegue SF4 le sirva o le de ideas; en ningún caso el Flowchart es mandatario, pues simplemente es una forma de ordenar la mayor cantidad de opciones (a modo general) que posee un personaje. Ni tampoco significa que estas son las mejores opciones.







A grueso modo Baison en SF4 es un personaje que posee las siguientes virtudes:
  • 1000 HP
  • 3° mejor walkspeed
  • Excelentes normales
  • Presión segura
  • Clocking supremo
  • Excelente Dash
Sus debilidades por otro lado:
  • 950 stun
  • Lineal y/o simple
  • Ultras mediocres (aka shitty comeback potential)
  • Daño bajo
  • Click para agrandar
  • Backdash mediocre
Teniendo en cuenta la información de más arriba podrán llegar a conclusiones obvias, Baison por definición no es un Rusher, puede hacerlo, pero no es Rufus, así de simple, no cuenta con mix ups más allá de cross ups crushers y gamercheleles. Abrir oponentes sin poseer overheads divekicks es bien difícil en un juego como sf4. Baison brilla jugando fome, esperando y matando de a poquitos aka "ratoneando", ese es su plan de juego o Gameplan.

Con el tiempo jugadores de todo el mundo han ido evolucionando el tan lineal gameplan de nuestro general, siendo la más atractiva la propuesta Japonesa encabezada por Kim1234, Tuc, Neurosis y Doruga. Los japoneses estiman que ante la duda ratonear es la mejor opción y como objetivo secundario es llevar al oponente a la esquina, donde Baison hace su mejor trabajo, de otra forma arrancar y quemar tiempo son vitales, especialmente en los MU malos y en el mirror. Especial mención a Ikoma Devil (aka Doruga) por ser de los pocos Baison que utiliza crushers como combo ender, líneas que me gustan y que con el tiempo han demostrado ser las más fuertes junto con las Frame traps que puede generar Baison.

Me gusta el morado y?
Mindset gameplan van de la mano, y como dice la definición:

Mindset (Sustantivo): Conjunto de creencias o formas de pensar que determinan la conducta, puntos de vista y actitud mental del individuo.

No es posible llevar a cabo un gameplan ratón si no se piensa como tal, si por alguna razón creen que ratonear es fácil, entonces, no tienen idea, no al menos cuando se refiere a Baison vs Rufus.

Meter management es fundamental para llevar a cabo nuestro objetivo, sin barra no podemos escapar de situaciones complicadas, teleport es una gran herramienta pero sucumbe antes OS y lecturas educadas. Bloquear por otro lado es gratis y es la mejor opción defensiva, PUNTO; no es necesario quemar nuestros recursos por el solo hecho de hacerlo, siempre debe existir un motivo detrás de nuestras acciones, es cosa de que se pregunten uds. mismos cuantas veces han hecho algo simplemente porque lo vieron en un video de sako o porque "es así de bueno"; de otra forma solo se esta justificando y alargando lo inevitable: La derrota.




Comentarios