[Chun Guide] Frame Traps

Trampas, úsalas
Frame traps son importantes para cualquier personaje y claro algunos tienen mejores opciones que otros, obvio. A pesar de no poseer variedad, Chun, tiene un par de Frame Traps bastante sólidas. A continuación haré una lista con todas sus opciones que no son pocas, pero hacen poco daño o requieren de super, no obstante daño es daño.


*Cabe señalar que la entrada estará sujeta a futuras actualizaciones, nunca se sabe que cosas se pueden descubrir.




yukuzo!







Counter Hit BnBs:
  • CH Cl.hk xx Mk Hazanshu, cr.lp, st.hp, super
  • CH Cl.hk, cr.lp, cr.lp, st.hp, super
  • CH Cl.hk, cr.lk, cr.lk xx Ex legs, ultra
  • CH St.hp, St.hp, super
  • CH St.mp, cr.hk
  • CH St.mp, st.mp, super
  • CH St.mp, st.mp xx Ex legs, ultra
  • CH St.mp, ultra 1
  • CH Cr.mk, st.hp, super
  • CH Cr.mk, cr.mk xx Ex legs, ultra
  • CH Mk Hazanshu, ultra 1
  • CH Cr.mp, Hk super
  • CH F.mk, cr.lp, st.hp, super
  • CH Cr.hp xx Lk Hazanshu, super
La lista anterior recopila las opciones más importantes o las más viables para Chun, existen un par más de opciones o variantes, sin embargo no son óptimas ya sea por daño o por situaciones poco comunes (ie. CH cl.mp no tiene sentido listarlo, al ser un normal de dos hits no gana ningún beneficio como counter hit).

Por otro lado lo más importante es poder crear la situación para generar Counter Hits y sobre lo mismo deben ser capaces de discriminar si su oponente techea como un niño, porque de otra forma solo estarán perdiendo posición y daño. Por otro lado, si identifican que su oponente no esta techeando en una situación particular la mejor opción es agarrar hasta que lo haga y en ese momento cambiar a frame trapsno antes.

Strings para generar CH:
Picture unrelated
  • Cr.lp, cr.lp, st.mp (4f gap)
  • Cr.lp, cl.hk (1f gap)
  • Cr.lp, cr.mk (2f gap)
  • Cr.lp, cr.hp xx lk Hazanshu (4f gap y 6f gap)
  • Cr.lp, cr.hp xx Hk Legs (4f gap)
  • Cr.mk, cr.lpst.mp (3f y 4f gap)
CH desde un Cross up:
  • Df.hk, cl.hk/cr.hp/cr.mk (gap variable)
  • J.lk, cl.hk/cr.hp/cr.mk (gap variable)
CH desde un Jump in:
  • j.hk, cl.hk/cr.hp/cr.mk (gap variable)
  • j.TC, cl.hk/cr.hp/cr.mk (gap variable)
CH desde SBK BnB:
  • Cr.hp xx Mk SBK, cl.hk (2f gap)
  • Cr.lp, cl.mp xx Mk SBK, cr.mk (3f gap)
  • Cl.hp xx Hk SBK, cl.hk (4f gap)
CH desde F.mk:
  • F.mk, cl.hk (6f gap)
  • F.mk, cr.lpcl.hk (5f y 1f gap)
Cabe indicar que algunas de estas strings pueden ser algo complicadas de usar contra algunos personajes, principalmente Blanka, Balrog y Rose, ya sea porque estos tienen cajas de detección extrañas o simplemente el pushback de los normales de Chun la dejan en rangos donde en vez de salir la patada fuerte de cerca sale la de lejos, para evitar este tipo de situaciones no queda otra que practicar. Hasta la próxima.

Comentarios