Gems or no Gems? Chun or no Chun?


Tras el último parche lanzado hace algunos días, el Online de Sfxt se ha transformado en hurr y más durr, las nuevas gemas de asistencia añadidas tras este parche han causado estragos que afectan directamente el gameplay y por ende el metagame del juego. Zoning y Spacing importan poco contra jugadores que usan las nuevas autotech y autoblock Gems, simplemente caminan sin importar la cantidad de fireballs y golpes que se les tire, siempre que posean meter a disposición, claro esta, no obstante el reducido coste de activación y la rápida generación de barra no facilitan para nada la situación, cada vez se hace mas atractivo utilizar estas gemas por sobre las de daño y velocidad.

Sabin en el minuto 9:30 presencia la eficacia de assist gems

En el video se puede apreciar a Arturo Sabin (jugador con años en la comunidad de fighting games) combatir con oponentes que utilizan estas gemas y hacen casi imposible utilizar tácticas clásicas de zoning. Capcom de alguna forma ha logrado que este juego se transforme cada vez más en una abominación que supera el scrubismo y estupidez de SF4 y MvC3 juntos, eso sumado al pésimo netcode que utiliza para el Online hacen de Sfxt una experiencia especial, por decir lo menos.

No todo esta perdido tampoco, la solución es simple, basta con no jugar Online o de plano se llega a común acuerdo sobre el uso de las gemas. Como concepto las gemas son de verdad algo muy interesante, sin embargo en la práctica deforman el gameplay a tal punto que no se esta jugando un juego de peleas 2d, es una lástima pues en algún momento llegue a pensar que Sfxt venía para quedarse, empero en este momento Sfxt tiene un futuro incierto, sobre todo si en algún momento se decide utilizar gemas en competencia, en torneo. 

Ojala fuera solamente las gemas el problema, pero como todas las cosas, el problema principal en los juegos de pelea son los mismos jugadores. Sfxt se ha llenado de jugadores sin identidad, todos juegan igual, todos abusan de la misma táctica Y NADIE SE DA EL TRABAJO DE BUSCAR COUNTERS, sino más bien, buscan MEJORAR y OPTIMIZAR dichas tácticas, una pena, siento muchas veces que los jugadores han perdido ese algo, esa característica de los 90 en donde uno tenía que buscar formas de contrarrestar problemas y resolver situaciones. Hablan de que algunos personajes son malos en un juego que apenas tiene unos meses, se vuelven locos cuando el "japo" que no conoce nadie suelta una tier list, simplemente porque es de japón... una pena. Mención honrosa para los japos del KVO en UMvC3, simplemente una locura el como ven y entienden el juego, nada que ver con los gringos y adivinen que: "los japos no juegan marvel, porque son malos derp".

Tanto cáncer estos últimos 3 años que la verdad ya olvide el porque me gustaban los juegos de peleas, crecí viendo a jugadores como Nuki y Otochun, unos capos con Chun-li en el juego que sea al punto de querer jugar como ellos, todo lo que se de Chun es gracias a ellos; hoy en día no tengo ese sentimiento con ningún jugador actual, el último que me emocionaba ver era Nemo, sin embargo cambio a Chun por Yang en AE diciendo cosas como que simplemente Chun no tiene lo necesario para ganar, que los nerf fueron mucho y los buff no entregan beneficio... NEMO PIENSA QUE CHUN NO PUEDE GANAR EN AE, que queda para el resto entonces? el tipo gano godsgarden2 en el tiempo de super4 con Chun, motivo por el cual todos creían que Chun era top tier en super era NEMO, no una tier list posteada en eventhubs... una gran pena me dio cuando decidió cambiarse a Yang y la ultima gran pena fue saber de Nuki que se había retirado de Sf4 alegando que el juego era tonto y no se que más, sin embargo ahora volvió, pero a jugar con SETH... Nuki no jugando con Chun simplemente no es Nuki the first child, no es ese jugador que me motivó en su momento a aprender a jugar SF... De todas formas siempre esta Haneyama, Vivitan e Y24, pero no es lo mismo sin Nuki ni Nemo, penita.

Chun eres lo más.
Para terminar, en Sfxt Chun pareciera ser bastante sólida, sin embargo para la cantidad de cosas que puede hacer un personaje de Tekken o rufus/hugo, Chun se queda corta, a mis ojos Chun sigue teniendo problemas con Gouki, Cammy y Rufus, irónicamente se lleva bastante bien con esos 3. Mi idea era jugar Chun en Sfxt, pero el hecho de que sea de comando me molesta (una de las razones de porque juego Urien en vez de Chun en 3-3 es simplemente porque amo los personajes de carga), siento que no posee herramientas para resolver problemas que son comunes y constantes en el metagame de Sfxt y lo peor es que la gente que la usa es simplemente para hacer LL xx Tag, de cualquier forma esta mejor que Baison o que Rog, pero simplemente no es mi Chun. Espero que con el tiempo eso cambie, que logre encontrar alguna forma de hacerla funcionar a mi gusto y no hacer lo que hace JW o el japo de turno, porque jugar Chun es lejos lo que más disfruto de SF. Hasta la próxima.




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