Only For Pro: Kara

Kara gamercl
Los Karas (del japones vacío) existen desde sf2 y sus aplicaciones han ido incrementando con el tiempo, lo que en su momento parecía un simple glitch es ahora considerado una bendición. Por propiedad todos los personajes pueden karear normales en especiales esto se programo así para facilitar los special cancel. En la era de sf3/a3 es que aparecen los kara-throw, es decir cancelar un normal en agarre, al hacer esto el agarre gana ciertas propiedades dependiendo del normal que se uso para el kara, siendo el más importante el rango; algunos normales pueden duplicar el rango de un agarre al costo de un par de frames de start up, es decir que el agarre se hace más lento, pero con mucho más rango.

Ahora respecto a la aplicación, aquellos personajes que poseen kara-throw tienen a su disposición lo que para mi es una de las herramientas más poderosas en un juego de peleas 2d clásico: la habilidad de distorsionar el ritmo de techeo en el oponente. Solo piensen en esto: uds tienen la particularidad de poder agarrar a su oponente en un rango en donde el no puede agarrarlos y para colmo un kara-throw no se techea igual que un agarre normal, pues como dije son más lentos. Los kara-throw ocasionan que el oponente se frustre por la incapacidad de techear correctamente y sobre lo mismo que intente contra-agarrar en rangos que normalmente no lo haría, si sumamos a esto la capacidad que poseen ciertos jugadores de castigar la animación en whiff de un agarre, podemos asegurar entonces que los kara-throw son un herramienta de temer, especialmente en personajes como Vega (aka Claw) que camina muy rápido y que esta diseñado para aprovechar al máximo su velocidad de pies y juego de karas

Finalmente y lamentablemente no todos los personajes poseen un normal que le de un rango significativo a sus agarres, pero tampoco es como para deprimirse, la verdad muchos no lo necesitan y si los tuvieran, en algunos casos, serían más estúpidos de lo que son hola cammy. Rose por ejemplo, puede usar st.mk para un kara-throw muy especial, si bien es cierto st.mk no brinda ningún rango extra este kara le otorga la propiedad Airborne al agarre o lo que es lo mismo se considera el agarre se considera en el aire, que significa? que no puede ser agarrado por ningún otro agarre, a menos que sus características lo permitan (ie. Siberian Blizzard); por otro lado chun, a pesar de que le vendría bien tener acceso a kara throws, tiene un rango de agarre que de por si es envidiable y eso sumado a su velocidad para caminar hace parecer que tuviera kara throw

Acá les dejo un video con ejemplos para casi todos los personajes, si es que no todos.... los personajes que salen en vanilla:


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