Locuras de mi General: Hajiki Screw

Lo que voy a presentar hoy es quizás una de las técnicas menos conocidas para los jugadores de grapplers y aún los que la conocen desconfían de sus beneficios. A modo de contextualizar les puedo contar que esta técnica se atribuye al mejor jugador de Zangief en la era de sf2 que haya existido: Rikiya, cuenta la leyenda sobre unos set de dura dominación contra Diago y Kurahashi (30-0 na que 18-3) a punta de Hajikis.


Viper mostrando postura y chasquido

Lo cierto es que a pesar de todo no hay evidencia sobre dicha dominación, pero eso no significa que la técnica sea falsa o menos efectiva, para nada. ¿Y qué es un Hajiki? pues la habilidad de realizar instant Walk -in SPDs, dicho de otra forma es la capacidad de realizar SPDs mientras se camina de forma instantánea, una skill poderosa si me preguntan a mí.

Otro tutorial que enseña el Hajiki

¿Cómo se hace? pues simple se toma el stick y se realiza un chasquido/tirón compacto y suave pero firme en  forma circular al tiempo que se suelta la palanca el stick para que así el movimiento natural del chasquido permita terminar el input del SDP. En el lado derecho (1p) se recomienda partir desde la derecha y en dirección de reloj, en cambio que en el 2p se recomienda empezar desde la izquierda y contra-reloj.
Pro tip: Para practicar pueden usar la pantalla de selección de personajes, se posicionan en Ryu y realizan el chasquido, si se realizó bien deben quedar en donde mismo sin pasar por mas personajes que los 3 circundantes a Ryu.
 Finalmente debo mencionar que esta técnica esta pensada para Seimitsu sticks, se puede realizar en Sanwa/happ pero es algo diferente en cuanto a sensación se refiere. Sobre lo mismo en ST algunos jugadores no la utilizan pues se pierde la habilidad de controlar hacia donde caeremos con el SPD, sin embargo como hay otros juegos que no tienen esta singularidad, como sf4, no debería ser problema utilizar Hajiki, empero tampoco es muy necesario dado a la poca dificultad que tiene realizar un SPD en esta versión. Como todas las cosas, es decisión de cada uno. 

Viper demostrando Hajiki Screw en combate

Hasta la próxima!

Comentarios

Evil Negro ha dicho que…
Feliz Cumpleaños atrasado Spencer!!